Liderándome con resiliencia e inteligencia emocional: Una expedición hacia la grandeza
Presentación
Presentación
Los adolescentes de hoy crecen entre pantallas que dictan su valor, comparaciones que agotan, y un ruido constante que les impide escucharse a sí mismos. Son nativos digitales, pero huérfanos del silencio que les permiten conocerse y valorarse de verdad. Lo tienen todo al alcance de un clic, y sin embargo, cada vez se sienten más vacíos. La capacidad de renuncia les cuesta cada vez más.
La generación Alfa no necesita más información: necesita formación interior.
No necesita más seguidores: necesita raíces y relaciones genuinas.
No necesita que el mundo sea más fácil: necesita descubrir y despertar su fuerza para enfrentarlo.
Liderándome es un viaje hacia dentro, un entrenamiento para la vida real.
Durante ocho semanas, los adolescentes se embarcan en una expedición de autoconocimiento, propósito y virtud. No es un curso: es una travesía. Cada sesión es una etapa del viaje, un desafío para la mente, el corazón y la voluntad.
Inspirados en la valentía de Sir Ernest Shackleton, símbolo del liderazgo en la adversidad, los participantes aprenden que el verdadero liderazgo no comienza al dirigir a otros, sino al dirigirse a sí mismos. Liderándome es un espacio esencialmente práctico que conecta a los adolescentes con la realidad.
Liderándome no forma adolescentes perfectos.
Forma jóvenes conscientes, agradecidos, valientes y auténticos.
Jóvenes que no se rinden ante la fragilidad del mundo, sino que eligen enfrentarlo con virtud.
En un tiempo en que la tecnología promete todo y el sentido se diluye, este programa devuelve a los adolescentes lo que más necesitan: la experiencia de madurar y empezar a hacerse cargo de sí mismos.
Objetivos
Despertar la conciencia interior: Ayudar a los adolescentes a conocerse, reconocer sus emociones y descubrir el valor de la reflexión en un mundo de inmediatez y complejidad.
Fortalecer la voluntad: Enseñarles que la libertad no es hacer lo que se quiere, sino querer lo que vale la pena.
Cultivar la gratitud y la templanza: Formar jóvenes que no dependan de la aprobación externa, sino que encuentren plenitud en el dominio de sí mismos.
Fomentar la autenticidad y las relaciones reales: Recuperar el arte del encuentro: mirar, escuchar, compartir y construir vínculos verdaderos.
Promover el coraje moral: Darles herramientas para actuar con valentía frente a la presión social, la confusión moral y la comodidad digital.
Inspirar una visión magnánima de la vida: Despertar el deseo de dejar huella, de vivir con propósito y contribuir al bien común.
Dirigido a
Adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años (los equipos de dividirán de acuerdo a las edades)
Organiza

Plan de Estudios
Plan de estudios
Las 8 etapas de la expedición
Cada sesión es una parada en el viaje hacia la grandeza interior.
Cada una une virtudes fundamentales con competencias prácticas para la vida.
- El llamado: “Despierta, hay algo grande en ti”
Virtud: Magnanimidad
La aventura empieza reconociendo que hay más dentro de uno mismo de lo que el mundo deja ver. Es el momento de descubrir el anhelo de trascender la comodidad y vivir con un propósito magno.
- La brújula interior: Conócete y confía
Virtud: templanza y Prudencia
Nadie lidera sin saber quién es. En esta sesión, los adolescentes aprenden a observarse, gestionar sus emociones y tomar decisiones que los acerquen a su mejor versión.
- Tormentas digitales: El poder de desconectarse para reconectarse
Virtud: Templanza
Las redes no son el enemigo, pero sin dominio se convierten en jaulas. Aquí se aprende a dominar la tecnología para recuperar el control del tiempo, la atención y el alma.
- El peso del equipo: Relacionarme con autenticidad
Virtud: Justicia y empatía
Ningún viaje se hace solo. Los adolescentes descubren la belleza de la cooperación, la escucha y el respeto, aprendiendo que liderar también es servir.
- En medio del hielo: Fortaleza ante la adversidad
Virtud: Fortaleza
Inspirados en Shackleton, se enseña que el coraje no es ausencia de miedo, sino decisión firme frente a la dificultad. Perseverar, resistir, mantener el rumbo.
- El espejo del carácter: Virtud y libertad
Virtud: Humildad
Reconocer los errores y aprender de ellos. Comprender que la grandeza no es perfección, sino crecimiento constante. La humildad se convierte en la raíz de toda madurez.
- Horizontes nuevos: El sentido del esfuerzo
Virtud: Perseverancia y orden interior
El esfuerzo no se opone a la felicidad; la construye. En esta etapa, se aprende a disfrutar del proceso, a fijar metas, y a entrenar la voluntad para alcanzarlas.
- El regreso del líder: Servir para transformar
Virtud: Magnanimidad y propósito
El viaje concluye con una nueva comprensión del liderazgo: no como poder, sino como servicio. Liderar es dejar al mundo un poco mejor de como lo encontramos.
Metodología
Metodología
Aprendizaje vivencial
- Horas prácticas: 20
- Horas teóricas: 8
Admisión
Calendario
| Fecha de inicio | Martes 13 de enero de 2026 | ||
| Fecha de fin | Jueves 5 de febrero de 2026 | ||
| Horario |
Martes y jueves: 9:30 a 13:00 h
|
||
| Horas académicas | 34 horas académicas | ||
| Lugar | UCSP – Campus San Lázaro | ||
Duración
4 semanas (martes y jueves de 9:30 a 13:00) 8 sesiones
Certificación
Certificado a nombre del Centro de Liderazgo para el Desarrollo.
Docentes
Docentes
Juan Pablo Quintanilla Calvi
Doctor en Psicología y Biología por la Universidad Complutense de Madrid (especialidad en neurobiología). Máster en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado como psicólogo por la Universidad Católica San Pablo. Investigador RENACYT nivel V. Miembro de la Society for Neuroscience (SFN) y de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC). Docente de la Universidad Católlica San Pablo y Asesor Permanente del Centro de Liderazgo Para el Desarrollo.
Juan Alonso Sardá Candia
Doctorando en la Universidad de Navarra, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona. Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la Universidad de Navarra. Abogado de la Universidad Católica San Pablo. Certificado por Incae Businees School en el Programa Gerencia con Liderazgo y del Programa de Liderazgo en la Innovación y del Programa Design Thinking del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Egresado de los Curso Claves para gestionar personas y del Curso Dirección de Personas y Equipos del IESE Business School. egresado del Programa de Gerencia con Liderazgo: Claves para liderar el cambio en INCAE business school. Certificado como Coach por la ICC de Londres. Curso de Filosofía Superior la Universidad de Navarra y del Diplomado de Antropología Cristiana de la UCSP. Actual jefe del Centro de Liderazgo para el Desarrollo y Jefe de la línea de Desarrollo Personal.
Ana Gómez Burns
Doctora por la UDEP. Máster en Educación en educación con mención en teorías y gestión educativa por la Universidad de Piura. Licenciada en Administración de Negocios con mención en marketing y especialista en marketing digital de la Universidad Católica San Pablo. Docente de Pregrado y Postgrado. Certificada para dictar contenidos en inglés por Mount Royal University Mentor pedagógica. Coach Neuroliguístico por la ICI de Alemania y la Human Coaching Network. Especialista en desarrollo de competencias en niños y jóvenes por la Universidad de Salamanca.
Inversión
Inversión
- Pronto pago hasta el 02 de enero: S/ 689.00
- Pago al contado: Desde el 03 de enero hasta el martes 13 de enero: S/ 789.00
- Precio por pago en cuotas: S/ 859.00
- Matrícula y primera cuota (martes 13 de enero): S/ 500.00
- Cuota 2 (martes 3 de febrero): S/ 359.00
- Descuentos:
- 10% de descuento para ex alumnos del CLD.






