Programa de Liderazgo Integral Juvenil

IMG_1966_w1024“Participé en el Diplomado de Liderazgo Integral Juvenil durante el tiempo que estuve estudiando en la Universidad Católica San Pablo. El programa de liderazgo aspira a formar lideres fuertes e innovadores a través de charlas, actividades en grupos, situaciones limite y sesiones de asesorías.

Me enteré de la existencia del diplomado por medio del correo electrónico de la San Pablo. A pesar de que se me dio la opción de seguir el proceso postulación en inglés, yo escogí el reto de hacerlo en español.

Todo el programa significó un reto tanto físico como mental para mí. El español no es mi lengua natal y yo vine al Perú principalmente para mejorar mi nivel de español. Sabía que tendría que impulsarme a mí misma a participar en argumentos y actividades en función de esto. Sabía que encontrarme bajo presión, en situaciones extremas me ayudaría en mi crecimiento personal; pero también sabía que hacerlo en otro idioma me ayudaría aún más. Todo este reto me emocionaba y asustaba al mismo tiempo. Sabía que sería difícil, pero estaba lista para ello.

Fui asignada al equipo verde, llamado Fortaleza. Siempre me sentí acogida, aceptada y apoyada; lo cual es una de las principales razones por las cuales fui capaz de crecer interiormente. Uno de los principios que aprendí es que los límites te los creas tú mismo, y que tú mismo puedes superarlos. Además de eso aprendí la importancia de la buena acogida y la amistad.

Las amistades que he forjado, especialmente con mis compañeros de  equipo, creo que son amistades que tendré para toda la vida. Mi equipo y yo sufríamos, sudábamos, bromeábamos y nos reíamos juntos. También nos hemos frustrado y decepcionado juntos en ocasiones. Pre hemos crecido y nos hemos superado como equipo, juntos. Con toda esta experiencia no solo he mejorado mi nivel de español, me he vuelto una mejor persona. He aprendido que las personas, todas distintas y talentosas, son valiosas. He aprendido que la victoria significa poco para mi si no tengo con quien compartirla, y que mi vida no valdría la pena ser vivida sin mis seres queridos.

Muchas gracias,”

Ikra Javed
Davidson College