Los Programas incompany están desarrollados a medida de las necesidades que tiene cada organización y equipo de trabajo.

Estudios demuestran que la formación de habilidades se realiza por la repetición constante de actividades concretas, es por esto que la mejor opción es la ejecución de un programa de mediana a larga duración, con el fin de desarrollar sólidos hábitos y competencias profesionales y personales que se ven reflejados en un mejor ambiente de trabajo y una mayor productividad.

En este sentido, planteamos tres etapas:

Etapa 1: Diagnóstico organizacional

Como primer paso y considerando que no existen culturas organizacionales iguales, para proponer un programa de Desarrollo de Competencias realizamos un diagnóstico de las necesidades reales que tiene la organización. Algunos de estos son:

  • Feedback 360° de competencias
  • Clima motivacional
  • Dominancia cerebral
  • Focus group
  • Entrevistas a profundidad

 

Etapa 2: Propuesta y desarrollo del programa

Una vez realizado el diagnóstico (cuantitativo y/o cualitativo) e identificadas las necesidades reales de la organización, elaboramos una propuesta integral de desarrollo de competencias para el equipo de trabajo. Este modelo de desarrollo de competencias está basado en: competencias estratégicas, intratégicas y de eficacia personal. (IMAGEN)

El objetivo fundamental de esta etapa es dar una solución humana y eficiente a las necesidades encontradas y, con ello potenciar el trabajo en equipo para optimizar los resultados de la organización.

Etapa 3: Seguimiento y mejora continua

Dado que nuestro objetivo es desarrollar las competencias de las personas, sugerimos una última etapa de seguimiento orientada a evaluar las habilidades adquiridas durante el proceso. Puede hacerse mediante un diagnóstico final, talleres, entrevistas, entre otros.

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