01_quienesSomos

Palabras del Rector de la Universidad Católica San Pablo

germanEn el tiempo que nos toca vivir, con mayor frecuencia, se escucha hablar de la necesidad de contar con empresas socialmente responsables, empresas en las que se entienda que el desarrollo integral y sostenible, no es sólo retórica, sino mas bien un compromiso permanente que debemos asumir todos con la sociedad, buscando el bien común. Es evidente que las empresas u organizaciones son lo que las personas que las conforman hacen de ellas; en este sentido, serán éticas y morales, serán solidarias y socialmente responsables y aportarán al bien común, en tanto y en cuanto, las personas que laboran en ellas estén convencidas de estos principios y valores.

La Universidad Católica San Pablo, a través de su Centro de Liderazgo para el Desarrollo, ofrece a la comunidad arequipeña y del sur del país, el Programa de Liderazgo Empresarial, que desde sus diferentes componentes, busca fortalecer en la persona las capacidades y actitudes necesarias para ser un verdadero agente de cambio cultural, alguien que lidere la forja de una sociedad mejor, cambiando positivamente el entorno. En este sentido, el programa aborda temas fundamentales relacionados no sólo con la organización, sino con la persona misma, que es la responsable de la cultura organizacional.

El desarrollo integral y solidario y su sostenibilidad en el tiempo, solo será posible si una sociedad cuenta con las personas que lo lideren, personas que comprendan que el gran cambio empieza por uno mismo. Sabemos de la tremenda necesidad que tiene nuestra sociedad de estos líderes positivos y solidarios, comprometidos con el bien común. Desde el Centro de Liderazgo para el Desarrollo, la Universidad Católica San Pablo se hace presente en la delicada misión de formar personas dispuestas a trabajar por una sociedad mejor; y tú estás invitado.

Germán Chávez Contreras
Rector de la Universidad Católica San Pablo

Palabras del Prorrector para la Planeación y el Desarrollo Institucional

alonsoUn mundo complejo y globalizado, que ofrece diversos caminos y alternativas, como el que vivimos al inicio del siglo XXI, requiere cada vez con más urgencia descubrir el sentido de lo fundamental, desarrollar nuevas habilidades y aprender a ejercer el liderazgo personal, de equipos y organizacional; para no perder el rumbo en ese océano de posibilidades.

El ejercicio del liderazgo es una tarea que implica el desarrollo de competencias estratégicas, intratégicas y de eficacia personal; lo cual se aprende conociendo y viviendo virtudes humanas y profesionales; al mismo tiempo que se descubren procesos y mecanismos tanto personales como organizacionales que ayudan a conocernos e interrelacionarnos mejor para poder poner nuestras capacidades al servicio de los stakeholders de la organización (colaboradores, clientes, accionistas, comunidad).

Los programas del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo, están diseñados con el propósito de ayudar a los participantes a desarrollar sus competencias y talentos, además de desplegarse como personas y profesionales mientras van desarrollando, a través de metodologías teórico-prácticas innovadoras, habilidades para conducir equipos de trabajo y organizaciones eficaces. Años de experiencia y los testimonios de quienes han pasado por nuestros programas y servicios, confirman este objetivo.

Invito muy cordialmente a participar en estos programas a aquellas personas motivadas por ejercer un liderazgo transformador en sus empresas e instituciones, de tal forma que contribuyan al desarrollo de organizaciones altamente eficientes y profundamente humanas.

Alonso Quintanilla Pérez-Wicht
Pro Rector Planeación y Desarrollo Institucional